ARMONIZANDO LOS CUATRO CUERPOS INFERIORES

ARMONIZANDO LOS CUATRO CUERPOS INFERIORES
Advertisement

Los cuatro corpos inferiores son comandados por los chacras de la base de la columna vertebral subiendo hasta el corazón y son los que tienen un contaco más intenso con la vida material y todo lo que a ella pertenece: sexo, trabajo, cansancio o energía excesiva, etc y su relación con los sentimientos.

 

ROJO

Características: es el color de la  vitalidad. Calienta y estimula la circulación, dando calor al sangre arterial. Es un color alcalino, no eléctrico y no astringente. Controla el chakra de la base o chakra-raíz, en la base de la columna vertebral (cóxis). Desde aquí el controla los miembros inferiores.
Pertenece al elemento fuego, usado así en la médicina oriental.
Al se tratar el paciente con estos rayos se estimula el centro de la vitalidad y de este modo adrenalina es liberada en la sangre.
Bajo el efecto de este color la hemoglobina de la sangre aumenta, revigora la circulación y disuelve las enfermedades formadoras de mucus como los resfriados y la gripe crónica.

Combate la apatía e indolencia; activa lo que se encuentra contraído y retenido.
Mentalmente este color nos lleva a la acción, combate los sentimientos de autoestima reducida, estimula la alegría y el poder de iniciativa. Aumenta la fuerza, la voluntad y el coraje.

Metales que se encuentran el color rojo: titanio, hierro, rubidio, bismuto, zinc, cobre.

Color complementar: VERDE

Se lo encuentra en los siguientes alimentos: remolacha, rabanitos, berro, repollo violeta, frutas rojas, berenjena, tomate, pimiento rojo.

ROPAS: usar por un corto tiempo. Es útil para competiciones deportivas y para estimular el apetito.
Para ANEMIA: prepara agua solarizada roja y tomar de cuatro a cinco vasos por día entre las refecciones.

CONTRA-INDICACIONES: temperamentos sanguíneos; coléricos o histéricos; fiebre alta; perturbaciones mentales.
ANARANJADO

Características: libera las funciones corporales y mentales, alivia la depresión, junta la fuerza física con la sabiduría mental, inicia el proceso de desarrollo interno psíquico para un íntimo más elevado, combate la ignorancia. Calienta y alegra. No debe ser usado con exagero porque puede llevar a la pérdida de la ponderación. Controla el segundo chakra, esplénico y el páncreas.


Es el color que corresponde a la Luna y también considerado el color anti fatiga, anti cansancio. Proporciona optimismo, aumento de la capacidad sexual y de la libido; promueve el equilibrio entre lo mental y el físico fortaleciendo todo el cuerpo. Tiene una acción más tranquila y dulce que el rojo lo que hace con que pueda ser más usado.

Metales que se encuentran en este color: hierro, selenio, níquel, calcio, zinc, manganeso y rubidio.

Color complementar:AZUL

Alimentos que contienen esta radiación de color: zanahoria, naranja, zapallo, damasco, durazno, mango, melón, caqui, mamón y otros de cáscara o pulpa de este color.

ROPAS: usar para centrar la consciencia, para tener optimismo y aumentar la energía sexual.

ENFERMEDADES TÍPICAS DE LA FALTA DE ESTE COLOR: asma crónica, fiebres, catarro, bronquitis, tos suelta, gota, reumatismo crónico.

No tiene CONTRA INDICACIONES

 

AMARILLO
Características: color que corresponde al planeta Mercurio siendo estimulante del sistema nervioso central, aumenta la energía digestiva y el tono muscular. Posee acción positiva sobre el hígado y la vesícula biliar. Estimula el cerebro y los nervios y armoniza el chakra del plexo solar.

Metales que encontramos en este color: oro, níquel, zinc, cadmio, cobalto, aluminio, titanio.

Alimentos que contienen esta radiación de color: maíz, zapallito, ananás, limón, melón y otros de cáscara o pulpa de este color.

ROPAS: usar cuando se precisa de un mayor esfuerzo mental, como en época de exámenes. 

ENFERMEDADES TÍPICAS DE LA FALTA DE ESTE COLOR: problemas estomacales, constipación, flatulencia, males del hígado, diabetes, hemorroides, enfermedades de la piel, cansancio mental.

 

VERDE
Características: es el color que corresponde al planeta Neptuno en su color verde claro y a Plutón en la tonalidad verde escuro; es el color de la naturaleza y del progreso mental y corporal. Tiene acción calmante y refrescante. Representa el punto de equilibrio. Estimula el chakra cardíaco. Debe ser usado con cautela porque con el pasar del tiempo su uso despierta el desequilibrio entre los dos primeros chakras y promueve celos y envidia. Alivia el insomnio, tranquiliza y ayuda a cambiar las ideas volviéndolas más calmas y serenas. 

Metales que se encuentran en este color: cobre, níquel, cromo, platina, aluminio, titanio.

Alimentos que contienen la radiación de este color: vegetales, todas las hortalizas y las frutas dulces.

ROPAS: debe ser usado al presentar perturbaciones emocionales. Pero no debe ser usado por periodos largos; ver en contra indicaciones.

ENFERMEDADES TÍPICAS DE LA FALTA DE ESTE COLOR: problemas del corazón, presión arterial alterada, úlcera, dolores de cabeza, gripe, erisipela, irritabilidad, hipertensión, hemorroides.

CONTRA INDICACIONES: no debe seer usado por mucho tiempo ni rodearse de cosas o ropas de este color diariamente porque causa el efecto contrario e inflama las mucosas.

About The Author

CONTATO RAKEL POSSI

 

WhatsApp - Rakel Possi

Celular - WhatsApp

+55 (13) 991511707

 


 

Email - Rakel Possi

E-mail

[email protected]

 


 

Messenger - Rakel Possi

Messenger - Facebook

Click para enviar mensagem

 

Facebook Rakel Possi

Instagram Rakel Possi