OCULTISMO Y MISTICISMO

Advertisement

Es necesario el conocimiento específico de las energías bajo las que el ser humano actúa. Este es el objecto fundamental del ocultismo como ciencia.
Es necesario que, en la meditación y en la vida activa, seas capaz de conscientizarte de las energías a las que estás sujetado, por las que eres condicionado y que, simultaneamente, condicionais.

É necesario todavía que, no solamente por la forma mística, pero según el procedimiento ocultista, sepas distinguirlas, utilizarlas y autodirigirlas.

Es conveniente recordar la diferencia fundamental entre el simple misticismo y el ocultismo: mientras aquel se traduce en el desejo de la personalidad por la alma, ao volver su forma para el yo superior, el ocultismo trabaja de arriba hacia abajo, del yo central para la personalidad que se vuelve su reflejo. Es por esto que el ocultismo comienza su trabajo cuando el misticismo ya lo completó (presumiendo un cierto grado de acensión y de polarización del alma).
Logrado este objectivo por el camino místico, es necesario, entonces, combinar misticismo y ocultismo. No se trata de eliminar el misticismo, pero sí de complementarlo, y de cierta manera, subordinarlo tal como el propio Amor e, de cierto punto de vista, dirigido por la Voluntad.

YO SOY HILARION

Bibliografía
Sementes e Pérolas – Centro Lusitano de Unificação Cultural, 1989.

About The Author

CONTATO RAKEL POSSI

 

WhatsApp - Rakel Possi

Celular - WhatsApp

+55 (13) 991511707

 


 

Email - Rakel Possi

E-mail

[email protected]

 


 

Messenger - Rakel Possi

Messenger - Facebook

Click para enviar mensagem

 

Facebook Rakel Possi

Instagram Rakel Possi