VÍRGENES NEGRAS

Advertisement

Las Vírgenes o Señoras o Madonas Negras generan una gran curiosidad en toda la humanidad. 
Madonas o Vírgenes Negras tienen relación con la Diosa Negra que convertida en Virgen pela propia acción Divina generará un hijo al mismo tiempo humano y divino que podrá salvar a la humanidad. Vemos esto en María, Madre de Jesús; en Krishna; Ísis y su hijo Hórus, e más modernamente en Merlin, el Mago del cual no se conoce la madre terrena pero se dice que naciera de una virgen céltica.  

Las Madonas – Señoras – son cultuadas en todo el mundo y siempre lo fueron por todas las culturas desde el llamado paganismo hasta las religiones dogmáticas.

Ellas representan el origen del ser humano, la negritud, la primera raza que hubo sobre la Tierra. Su culto deriva de las tradiciones célticas y muchos fueron romanizados por la Iglesia Católica y copiados por otras iglesias.

Vírgenes siempre fueron cultuadas para bendecir los niños de adonde surgieron fechas especiales. En Brasil, el día de Nuestra Señora Aparecida, patrona de este país, se eligió como fecha conmemorativa del Día de los Niños en cuanto en toda América hispana se celebra el Día de la Raza.

 

INCONSCIENTE COLECTIVO

Para el inconsciente colectivo, tan bien enseñado por jung, ellas representan la Gran Madre, la Energía Universal Creadora, el útero. También tienen relación con la fase creciente de la luna, fase en que la misma es considerada virgen.
Así el instinto materno no le permite apasionarse y mantener relaciones sexuales, pero sí parir hijos frutos del amor, y mirar para toda la humanidad con inmenso amor.

Aunque es diosa del amor es cultuada como virgen.

La Virgen o Nuestra Señora tiene características propias: ella no representa el aspecto femenino de ningún Dios. La misma es  Antigua y Eterna, la Madre de Todos. Y ella se mantiene virgen porque no precisa del aspecto masculino: ella es lo que es. Y por ser auténtica en el aspecto femenino de la fecundidad y pureza  es elegida por Dios para ser fecundada.

Sus santuarios se encuentran siempre en la naturaleza y sus apariciones son principalmente cerca del o en el agua: es la Madre-luna, la Virgen. O lo hacen en grutas , lugares oscuros, por eso son llamdas de luces de la oscuridad. Sus representaciones y nombres tienen relación con el agua: María es llamada en la Iglesia Católica de Santo Vaso del Espíritu Santo; Ísis era simbolizada con un vaso de agua.

Un vaso sagrado reconocido por el inconsciente de cada uno como siendo el Gran Receptáculo de los Misterios y es el Santo Gral, que según algunas leyendas es el vaso que María Madalena llevaba en sus manos.

NEGRAS, POR QUÉ?

Al representarse a la Gran Madre con el color negro desea buscarse el significado del poder de la noche, del centro de la Tierra, la Madre-Tierra; la materia primordial que es generada alquímicamente a partir del "negro" hasta el aparecimiento del "dorado" oro.  
Así podemos hablar de María vestida de Sol, en una alusión directa de María- Madre- Luna con Dios – Padre – Sol.

Desde la antigüedad se cultuaba en el Templo de Éfeso una estatua negra de la Gran Diosa, que sería hermana del Dios Apolo. Éfeso fue el lugar adonde vivió María después del pasaje de Jesús a la vida espiritual, y se cree que fue aquí la ascensión de María, Vírgen e Madre. 
Cuando los primeros cristianos hacían sus peregrinaciones a los locales sagrados llevaban con ellos una piedra negra representado a María e iban dejándolas en la entrada de las ciudades por las que pasaban. 
Esto, posteriormente fue escondido por la Iglesia católica con la construcción de una imagen de María, pero todavía se conserva esta tradición en los países con raíces europeas en América del Sur y Central.

 

 ALGUNAS VÍRGENES NEGRAS

NUESTRA SEÑORA APARECIDA (DE BRASIL) 

Según narraciones apareció en 1717, en el mes de octubre, siendo encontrada por un pescador, João Alves, que la "pescara" con su red en el río Paraíba. De aquí deriva su nombre de Aparecida porque fue llamada primeramente por los pescadores de la región de Nuestra Señora de la Concepción porque los mismos pensaron que tenía una luna a sus pies. Fué encontrado primero el cuerpo y después la cabeza.

 

ÍSIS (Egipto)
 
Fue la esposa de su hermano Osiris, reverenciado como dios de la agricultura. Al ser muerto en el río Nilo, Ísis lo buscó ardientemente y usó sus poderes mágicos para formar nuevamente el cuerpo. Después de la muerte de Osiris, Ísis dio a luz su hijo Horus, Dios Sol y protector de Egipto. Según la mitología, después de su muerte, ella fue vivir en la Luna y Osiris en el Sol. Ísis era invocada como Señora de la sanación, restauradora de la vida y fuente de aguas curativas.

 

 

 IEMANJÁ (África) 
 Diosa de la nación Iorubá adonde está el río Yemojá (yemanjá). Orixa, Diosa conocida como la madre de casi todos los Orixás Iorubanos, es detentora del don de la fecundidad. Es la protectora de los pescadores y jangaderos.

 

 

OXUM

 Nombre de un río de Nigeria, río Oxum, considerado la casa mística de este Orixá femenino. Ella es destacada como la dueña del agua dulce de todos los ríos. Estos últimos y las cascadas muestran la imagen cristalina de una influencia muy fuerte ya que por detrás de una superficie aparentemente calma pueden existir fuertes corrientes y cavernas profundas. Protectora de las mujeres, de los vientres fértiles y de los niños. Representa la Madre Joven.  

 

SANTA SARA    De acuerdo con la mitología, el Pueblo Gitano cultua una diosa indiana asociada a la figura de Sara llamada de Kali, que en el idioma sánscrito significa "negra" o "oscura", por lo tanto sería ella Sara, la Negra o Sara, la Morena. Ella sería una servicial de origen núbica, que acompañó a las tres Marías: Jacobina, salomé y Magdalena en el viaje de exilio, y que junto con José de Arimatea habrían escapado transportando el santo Gral (la Taza Sagrada). El barco se salvó de las tormentas del mar y llegó a salvo con todos a la Gália Antigua, hoy Francia, en la región de Saintes-Maries-de-la-Mer.

 

 

 KWAN YIN

Leyendas budistas cuentan que esta Diosa nació de un rayo de luz blanca salida de Amitabha Buda mientras El meditaba. Kwan Yin es representada de muchas formas, siempre como protectora del hogar y de los niños. Ella es una Diosa de las más bonitas, representada llevando un loto o sentada sobre uno de ellos, atravesando los mares y dominando un dragón con su pié.

 

 

 

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Reconocida por los españoles como la "Virgen Negra", es la patrona de Méjico. Antes de los españoles, ellos cultuavan una piedra negra que representaba la fertilidad y fecundidad que fue destronada por la Iglesia Católica. 

 

About The Author

CONTATO RAKEL POSSI

 

WhatsApp - Rakel Possi

Celular - WhatsApp

+55 (13) 991511707

 


 

Email - Rakel Possi

E-mail

[email protected]

 


 

Messenger - Rakel Possi

Messenger - Facebook

Click para enviar mensagem

 

Facebook Rakel Possi

Instagram Rakel Possi