LA BANDERA DE LA PAZ

Advertisement

 Idealizada por el artista NICOLÁS ROERICH es el SÍMBOLO UNIVERSAL de la paz en el mundo. En el día 16 de abril de 1935, durante la gestión del Presidente Roosevelt, este símbolo fué reconocido como símbolo de la paz durante una sesión en la casa Blanca en que 20 países latino-americanos e os E.E.U.U. firmaron un tratado llamado de PACTO ROERICH PARA LA PAZ. Mediante este Pacto, Roerich deseaba que la Bandera de la Paz estuviese siempre hastiada para todos los momentos de guerra y de paz, en todas las naciones, manteniendo despierto el sentimiento de paz e como símbolo de unión y respeto por todas las culturas (naciones) 

 Nicolás Roerich eligió las tres esferas en color magenta que forman un triángulo con la punta para arriba y son rodeadas por un círculo del mismo color. Lo eligió basándose en los estudios que hacia sobre las diferentes culturas y religiones del mundo y en las que siempre encontró este dibujo como el símbolo de la paz,. Así, el pasa a través del inconsciente colectivo para toda la humanidad. En cualquier lugar que estemos, al ver este símbolo buscaremos la paz.

 

NICOLÁS ROERICH nació en San Petersburgo (Rusia) el día 9 de octubre de 1874.

Fue abogado, arqueólogo, pintor, escritor, humanista, teosofista, filósofo y estudioso das culturas orientales. 
Vivió grande parte de su vida en viajes por India, Tíbet y en las montañas Himalaya. 
Pintó mas de 7500 obras retratando las montañas que el tanto amó. Estas obras se encuentran en el Museo Roerich en Nova York y en otros museos por el mundo. 
Fue un gran divulgador de los mensajes que recibía en sus contactos con los Seres de Luz y que servirían para toda la humanidad. 
En 1929 fue indicado al Premio Nobel de la Paz.
Junto con su esposa HELENA ROERICH fundó la SOCIEDAD AGNI YOGA, escuela de estudios y difusión de las enseñanzas de los Maestros Ascendidos. 
Murió en 13 de diciembre de 1947, en Punjab (India), fue cremado y sus cenizas fueron enterradas al pié de las montañas que el tanto amó.  

 

 

About The Author

CONTATO RAKEL POSSI

 

WhatsApp - Rakel Possi

Celular - WhatsApp

+55 (13) 991511707

 


 

Email - Rakel Possi

E-mail

[email protected]

 


 

Messenger - Rakel Possi

Messenger - Facebook

Click para enviar mensagem

 

Facebook Rakel Possi

Instagram Rakel Possi