¿EXISTE UNA NUEVA PSICOLOGÍA?

Advertisement

¿Existe una nueva psicología?
La psicología es el estudio de la mente humana y su relación con la vida en la determinación de los sentimientos y comportamientos. Como ciencia, posee como objeto de estudio y aplicación los seres humanos.

Por supuesto, si vivimos en la Tierra la única raza que habita es la llamada humana.

Los postulados y paradigmas psicológicos son atemporales y no dependen de una moda. Pero necesitan más bien algunos ajustes.

El hombre de hoy no posee los mismos comportamientos que el de antes. Los problemas que enfrentan no son los mismos. El contexto actual tiene sus propios paradigmas y sus verdades. Lógicamente, cada época tiene sus propios paradigmas, pero hoy estamos viviendo en un mundo con mucha información, Internet, teléfono, TV, todo está pasando muy rápido! Con el pasar de los años se fue fomentando una cultura de consumismo e inmediatez. Se perdieron los valores familiares y el respeto por la vida. Contamos con más violencia, comportamientos mucho más agresivos. La gente está impaciente.

Pocos todavía se sorprenden con los colores de la naturaleza o se alegran con el éxito de los demás. Como resultado de la falta de apreciación de la vida y de la espiritualidad, la codicia se hace presente a menudo. Con ese contexto, obviamente, no podemos esperar que los seres humanos, que buscan tratamiento psicológico, presenten los mismos problemas de antes. Pero la psicología aún sigue estudiando la mente humana! ¿Qué hay que hacer entonces?

Necesitamos ajustar los métodos y las técnicas al nuevo momento del SER. No necesitamos una nueva psicología, pero una que sea más auténtica, actual y contemporánea. Que el psicólogo tenga coraje de salir de su espacio y se aventure en nuevos caminos para el conocimiento, que en la mayoría de las veces no van a ser nuevos conocimientos, sino más bien actualizados. Que la psicología se convierta en más humana, menos racional, menos interpretativa y más sensible a los nuevos conceptos de la vida. ¡Que se adapte al nuevo hombre! Y para ello necesitamos psicólogos que crean en la vida en si misma, en el SER como el único camino de vida. Necesitamos de nuevas mentes en la psicología, menos asesoramiento y más amor. Que al acudir a un psicólogo la persona se sienta apoyada.

NUEVOS CAMINOS
Las nuevas técnicas psicológicas valoran al ser humano en su contexto actual. La metafísica es una técnica que estudia el hombre más allá de su cuerpo físico. La ciencia todavía sigue incursionando en el funcionamiento del cerebro. Con técnicas apropiadas de alfagenia y programación neurolingüística alcanzamos niveles psíquicos profundos y entramos en comunicación con las capas más profundas de la mente. Psicólogos como W. James han estudiado esos procesos que culminaron en el estudio práctico de la hipnosis de Milton Erickson, entre otros.

Trabajar con la metafísica no es una aventura, sino más bien querer comprender los comportamientos que llevan a enfermedades como el trastorno del pánico, las fobias y otros, y tratarlos de adentro para fuera. Con la Metafísica evitamos el uso de medicamentos en exceso que pueden llevar a una intoxicación y elevamos el SER a su estado primordial: la perfección.

CUIDADOS
Al tratar de conocer las nuevas técnicas psicológicas asegúrese de que sea un psicólogo que la está aplicando y que realmente tenga una formación académica, no sólo en psicología, sino una especialización en esa área.

¡Tenga cuidado con los curiosos! La hipnosis es una cosa seria.

REGRESIÓN
Una regresión a vidas pasadas o situaciones del pasado no debe ser tratada como algo sencillo. La regresión como técnica debe usarse sólo cuando sea estrictamente necesaria. Y esos casos son escasos. Personas sin escrúpulos que no poseen formación, recomiendan esta técnica para curar cualquier cosa. Tenga mucho cuidado, observe siempre la certificación del profesional. La regresión no sirve para todo. Algunas personas no logran solucionar sus problemas actuales, porque no quieren enfrentar la realidad y la responsabilidad y creen que pueden hacerlo mirando al pasado! ¡Cuidado! Sea responsable.



About The Author

CONTATO RAKEL POSSI

 

WhatsApp - Rakel Possi

Celular - WhatsApp

+55 (13) 991511707

 


 

Email - Rakel Possi

E-mail

[email protected]

 


 

Messenger - Rakel Possi

Messenger - Facebook

Click para enviar mensagem

 

Facebook Rakel Possi

Instagram Rakel Possi