8 DE MAYO NACIMIENTO DE BUDA

Advertisement

SIDDHARTA GAUTAMA (SIDARTA GAUTAMA)

 

 Sidarta Gautama, el Primer Buda, nació aproximadamente el dia 8 de maio hace 2550 anos. Ele era hijo de Sudhodhana, él Príncipe representante de la casta de los Sakya, en las montañas Himalayas, e de Maia la princesa-esposa. Siete dias después de su nacimiento, su madre murió e El fue criado por la tia. Rcecibió la visita de muchos sábios, uno de los quales, al ver la Luz Dorada que salia del niño, predijo que el se convertiria en un Buda: Ser Iluminado

Sin embargo, su padre solamente queria que el hijo fuese el heredero de él en el trono del govierno y desestimulo completamente la curiosidad del niño en relación a la vida, criandolo bajo los ojos atentos de los guardias del palacio que no le permitian que fuese al exterior y ásí el joven no conocía la vida como es realmente: con sufrimiento, pobreza y alegrias simples. 
A los siete años su padre lo convidó a hacer un paseo por la ciudad. Esta habia sido toda preparada para receberlo. Pero por el camino El vió animales devorando unos a los otros y comenzó a pensar en lo que llevaria los seres vivos a se matarem.

El tiempo paso y a los 16 años se casó con su prima Yasodhara y con ella tuvo un hijo. Sidarta seguia siendo educado por los mas famosos Maestros y su padre le dava mucha riqueza.

Quando salia del palacio, el padre siempre mandava limpiar la ciudad, adornar las casas y retirar los mindigos y los enfermos de las calles.

Apesar de estar casado, Sidarta tenia muchas mujeres que permanecian a sua lado enviadas por su padre. Pero Sidarta no era feliz. El pensaba mucho en los problemas de la vida, que mismo contra el deseo de su padre, Sidarta percebia el dolor en los rostos por la ciudad.

En estes momentos El se sentaba abajo de un arbol buscando entender lo que se pasaba. Alí El permacecía en silencio por algunas horas sin se mover, lo que llevó a criar su nombre: Shakyamuni que significa O sábio (muni) silencioso dos Sákya (nome de familia).

El padre comenzó a ver el cambio del hijo y temeroso de la predicción que le hicieron al nacer, no lo dejava convivir con todas las personas.

Un dia Sidarta salió del palácio sin prévio aviso y vio la ciudad como era realmente: sin fiestas, sucia y con personas enfermas, viejos sufriendo y muertos. Pero también vio un hombre que al mismo tiempo que estava muy delgado, mantenia uma mirada serena. Le dijeron que aquele era um santo, o hombre santo que havia elegido vivir así porque no tenia mas apego a las pasiones mundanas.

Sidarta se dió cuenta que havia una salida para el sufrimiento y quiso ser como él.

Contra el deseo de su padre, a los 29 anos abandonó  para siempre,el palacio su hijo Rahula y su esposa. Partió con su criado y dejando para trás sus ropas de príncipe, comenzó una vida nueva con sencillez para descubrir o despertar interior. Al poco tiempo abandonó también su criado y el caballo, se vistió con un manto amarillo y salió perambulando por aí, yendo atrás de lo que El llamava de Despertar de Maya (ilusión).

El matenia contacto con muchos Sábios que le enseñaron el arte de la Meditación. Y mismo con estes estas enseñanzas avanzadas Sidarta sentia que no era lo que el queria.
Enseguida el fue un asceta por seis años.
En una de sus vivencias el escucho alguien que enseñava música, decir a su aluno que cuando las cuerdas de un instrumento están muy flojas el sonido no seria adecuado y si fueran muy estiradas, las mismas se rebentarian. En este momento El comprendió que la exigencia física (asceta) no era el caminho para la libertación por que la privación excesiva de alimentos solamente irian debilitarlo y lo impediriam de continuar la búsqueda espiritual. Ele comenzó a se alimentar de nuevo interrupiendo su jejun, acto este que fue incomprendido y criticado por sus seguidores de aquela época, que pensabam que Ele ya no resistia a las tentaciones de las comidas. Sim ofenderse, El dijo que la vida tiene que ser como un río, que no se atrasa ni corre demasiado rápido, siguiendo apenas su camino. Sen ser compreendido, El fue abandonado.

Sidarta continuo su trabajo de descubrir la verdad: sentado em posición de loto, (que hoy se llama zazen) vació su pensamiento y sin se apegar a nada permaneció así, a las margenes del río, abajo de una higuera.

Fue atacado por Mara, el demonio, de muchas maneras, pero a todas las venció. Miedo, lujúria, ataques de animales ferozes, flechas, todo venció. Entonces, Mara hizo su último ataque: el ataque del ego, y lo provocó diciendole: Quien piensas que eres para querer descubrir la Iluminación Suprema? Ni testemonios tu tienes! En esse momento la tierra se abrió y el espíritu terreno se mostró como su testigo. Uma lluvia fuerte cayó y una serpiente Nadja gigante se colocó atrás de Sidarta cubrindo su cabeça para que las gotas de lluvia no impiedesem su meditación.

Finalmente, Sidarta alcanzó la Iluminación y se dio cuenta de que sólo existe una realidad: no Universo todos estamos unidos y todo podemos conocer si conocemos la relación con el universo. Así a los 35 años, Sidarta Gautama se trasformó en BUDA

En su camino en dirección a la Luz, descubriu que existen cuatro pasos en la vida de todas las personas que El llamó de Cuatro Nobles Verdades:

– Existe el sufrimiento.

– Hay una causa para el sufrimiento.

– El sufrimiento puede parar.

– Hay un camino de ocho pasos para acabar con el sufrimiento.

Los ocho caminos son:

Pensamiento correcto: reconocer nuestros defectos y los de las otras personas, e buscar el desarrollo interior con determinación.

Acción correcta: debemos trasformar los defectos en actos positivos. perdonar, amar y no se apegar a nada.

Visión correcta: tenemos que poner la atención en actividades positivas y que promuebam el crecimiento interior  como la meditación y el siléncio.

Viver correctamente: respetar a todos e a todo ya que todo tiene vida.

Esfuerzo correcto: tenemos que superar nuestros propios límites para alcanzar la Iluminación.

Atención correcta: combater las pasiones del mundo: envidia, celos, ira y otros.

Palabra correcta: Decir solamente lo que puede ayudar los otros a crecer.

Comprensión correcta: entender que en todo hay vida, y que la vida es Luz.

 

About The Author

CONTATO RAKEL POSSI

 

WhatsApp - Rakel Possi

Celular - WhatsApp

+55 (13) 991511707

 


 

Email - Rakel Possi

E-mail

[email protected]

 


 

Messenger - Rakel Possi

Messenger - Facebook

Click para enviar mensagem

 

Facebook Rakel Possi

Instagram Rakel Possi